MAESTROS UNIDOS POR LA MÚSICA

Red para Maestr@s

Hola a todos
Me encantaría que me dierais vuestra opinión sobre un invento propio que creo va a ayudar a todo aquel que quiera escuchar la música escrita y tenga dificultades para hacerlo. Todo aquel que quiera aprender y enseñar música.
 
No es necesario tener conocimientos previos para poder escuchar las notas de una partitura (el ritmo hay que estudiarlo para una correcta interpretación, claro). Solfeo sin esfuerzo y divertido desde el principio.
 
Es el resultado de muchos años de investigación sobre sistemas de solfeo y nos aporta una manera de integrar todos ellos de una forma sencilla e intuitiva , los  relativos y los  absolutos que se estudian en todo el mundo. En Europa y Rusia se estudia el Sistema Tradicional (absoluto) mientras que en Estados Unidos y el Reino Unido se estudia el sistema del Do Móvil (relativo).
 
Aquí tenéis un video demo de una aplicación gratuita. (Keywords para apple store: pentagrom, just play)
Me interesa muchísimo saber vuestra opinión porque creo que es el método más fácil que existe para aprender y enseñar música escrita .Pentagrom
 

Un saludo
Jaime

Visitas: 39

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de MAESTROS UNIDOS POR LA MÚSICA para añadir comentarios!

Participar en MAESTROS UNIDOS POR LA MÚSICA

Comentario por Yoli el mayo 14, 2014 a las 10:13pm

Comentario por Yoli el mayo 14, 2014 a las 10:12pm

Genial!!!!

Comentario por Jaime Iglesias Alvaro-Gracia el abril 22, 2014 a las 9:01pm

Muchas gracias, Aurora.

Lo he estado usando como pizarra con un grupo de diez niños de seis años y el resultado es sorprendente ya que tocas una frase y la repiten con el nombre de la nota creándose una dinámica de pregunta-respuesta muy interesante para dictados. Luego haces lo mismo pero les dices que cierren los ojos y que adivinen qué notas son. Así les das una manera  fácil de imaginar y relacionar  el pentagrama con los sonidos.

Ya me contarás qué tal te va con ello.

Un saludo

Comentario por Aurora el abril 22, 2014 a las 5:25pm

Jaime me parece un trabajo fantástico por tu parte, enhorabuena. Estoy de acuerdo contigo, es un método fácil para aprender y enseñar música escrita.

Un saludo

© 2024   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio